Facebook Image

Características

Radio por la Memoria es un centro de micros radiofónicos realizados para devolverle la voz a las desaparecidas y desaparecidos del Terrorismo de Estado perpetrado en la Argentina por la Dictadura civico-militar 76/83.

Cada pieza dura entre 5 y  10 minutos y se divide dos partes:

A. Presentación: sencilla y despojada, una voz cuenta cómo era la persona a la cual la producción decidió recordar. Se trata, más que nada, de quitarle la etiqueta de "desaparecido/a" y de humanizarlo, de darnos cuenta de que era un pibe, una piba, un joven o un adulto que por ahí era  mamá o papá, se reía o era introvertido, cantaba, escribía, era fanático de algún deporte, religioso, etc.

B. Devolver la voz: es una transposición -adaptación, para los no comunicólogos- de gráfica a radio del texto escrito por la persona elegida  que la producción decidió recuperar para devolverle la voz. Puede ser un cuento, poema, artículo periodístico, tema musical, discurso, narración escolar o lo que sea. Los realizadores deberán decidir qué forma radial darle: radioteatro, dramatización, sonorización,  etc.

Para la realización de los micros, cada equipo de producción debe encarar un trabajo de investigación, entrevistar a amigos y familiares de la persona elegida, recuperar al menos un texto escrito por esa víctima de la dictadura para luego pensar, desarrollar, grabar y editar el guión correspondiente.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses

Apoyan

Estrategia comunicacional, logo, material de apoyo, desarrollo web y hosting.

Zamba Feroz Comunicación Integrada

 

Charlas y capacitaciones sobre Radio por la Memoria.

Taller de Radio