Facebook Image

Razón de Ser

En las marchas, en los actos, medios y exposiciones, por un rato los desaparecidos recuperan la presencia física, la cara al menos, y se asoman a la vida con algo más concreto y masivo que un recuerdo o evocación. Si las fotos les restituye el cuerpo, ¿cómo puede hacer la radio para devolverles la voz?

Esta pregunta nació el 24 de marzo de 2011 en San Miguel de Tucumán, mientras grababa sonido ambiente de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Persistente, encontró respuesta cuando se alió estratégicamente con otra inquietud: planificar un trabajo práctico integrador para que mis estudiantes pongan en juego lo aprendido durante el año y se formen como comunicadores profesionales y comprometidos con su rol social.

Además, para socializar la experiencia y un construir memoria en forma colectiva, se incorporaron a este sitio y agregarán recursos que facilitan el dictado de clases y la producción de los micros, así como un Banco Sonoro de libre acceso y uso para poder escucharlos y difundirlos. También brindamos charlas y talleres.

De a poco, con ganas y entre muchos encontramos una respuesta posible a aquella pregunta desafiante. Comenzamos a devolverle la voz a los desaparecidos y desaparecidas por la dictadura cívico-militar 76/83 con la producción y difusión de micros para radio. Al aprender, enseñar, crecer, comprometer, crear y comunicar construimos memoria y futuro.

Diego Zambelli

Marzo de 2015

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses

Apoyan

Estrategia comunicacional, logo, material de apoyo, desarrollo web y hosting.

Zamba Feroz Comunicación Integrada

 

Charlas y capacitaciones sobre Radio por la Memoria.

Taller de Radio